Ritondo anunció aumento salarial del 32% para policías bonaerenses
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo confirmó que un recién ingresado a la fuerza, percibirá el 1º de agosto un sueldo de 15.700 pesos, un incremento del 32%. Aclaró que las horas Cores se abonarán con un 40% más y los que hagan adicionales en espectáculos deportivos cobrarán un alza del 300 por ciento.
El titular de la cartera de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que un oficial de Policía de la Bonaerense cobrará con los haberes de julio un sueldo de bolsillo de 15.700 pesos, lo que implica un incremento del 32 por ciento.
Asimismo precisó que "las horas Cores se cobrarán con un aumento del 40 por ciento y aquellos que trabajan en estadios de fútbol cobrarán igual a la Policía Federal, con un 300 por ciento de incremento".
Como se recordará, el incremento salarial para los integrantes de la fuerza había sido anunciado en abril último, y consistió en un aumento en tres tramos, el último, de un 10 por ciento, que será abonado con los sueldos de julio, el 1 de agosto próximo. Según se informó oficialmente, el aumento anual en los rangos más bajos será de un 32% y en los altos mandos de un 22%, con un promedio general aproximado de un 25%.