Saqueos en Córdoba: De la Sota confirmó la firma de un acuerdo salarial con la Policía
"Acabamos de firmar el acuerdo logrado con el letrado patrocinante de las esposas de los policías", anunció De la Sota. "Quiero transmitir a los cordobeses la tranquilidad de que a partir de este momento la policía vuelve a estar al servicio de la Comunidad. Nuestra fuerza policial sale por pedido de este Gobernador a perseguir a todos los delincuentes y saqueadores. Quiero pedirles a los medios de comunicación las filmaciones para que la Justicia pueda instruir causas en contra de cada uno de ellos. Que ninguno quede impune".
En su primera aparición ante los medios desde el inicio de los saqueos, el Gobernador José Manuel De la Sota anunció que los policías regresan inmediatamente a las funciones. Indicó que perseguirán y castigarán a los delincuentes.
"Es como que los cordobeses tenemos que quemar nuestro documento nacional de identidad porque pareciera que algunos no nos consideran parte de la República Argentina"
"El martes voy a exigir que el Gobierno Nacional nos pague a los cordobeses lo que nos deben". "En Córdoba operaron bandas de delincuentes organizados, no hubo un estallido social".
"Quiero decir a los comerciantes, a los que sufrieron daños en sus casas, les pido que hagamos un relevamiento de los daños sufridos anoche y comencemos con la reconstrucción de esta ciudad".
Durante su discurso agradeció a las esposas de los policías que estuvieron toda la mañana intentando una solución a través del diálogo. "Sólo a través del diálogo se consiguen los progresos".
Además hubo agradecimientos para los partidos políticos cordobeses y a dirigentes que reclamaron la presencia de Gendarmería en la ciudad, entre ellos el Gobernador Daniel Scioli, el Diputado Sergio Massa, Mauricio Macri, los santafesinos Antonio Bonfatti y Hermes Binner.