Saqueos en Córdoba: Hospitales colapsados, disparos, heridos y desmanes en la capital
Tras iniciarse una ola de saqueos, mientras la policía se encuentra acuartelada en reclamo de mejoras salariales, la tensión se multiplica en la capital. Helicópteros sobrevuelan zonas donde se están produciendo saqueos. Se escuchan disparos y se registran varios heridos de arma blanca y de armas de fuego. Según una fuente consultada por LaNoticia1.com, el Hospital de Urgencias se encuentra Colapsado. Grupos de vecinos comenzaron a defender sus comercios. Se producen desmanes en más de 15 barrios de la ciudad. Desde el gobierno decretaron asueto administrativo y escolar para este miércoles.
Tras producirse saqueos en horas de la tarde, y con la policía acuartelada en reclamo de mejoras salariales, la capital Córdoba se transformó en el escenario de un caos por la noche.
En diálogo con LaNoticia1.com, el periodista local Ezequiel Vargas, quien se encuentra en uno de los focos de saqueos, confirmó que el Hospital de Urgencias se encuentra colapsado y que un grupo de vecinos que intentaba proteger sus negocios atacó a dos malvivientes, que se encuentran gravemente heridos e internados en dicho nosocomio.
Helicópteros de la policía sobrevuelan las zonas de conflicto y se producen intercambios de disparos con delincuentes. Se registran todo tipo de asaltos a comercios y automovilistas que circulan por gran parte de la zona sur de la ciudad. Hay más de una veintena de detenidos.
El Jefe de Gabinete, Oscar Félix González, informó que se les realizó una propuesta de "mejoras salariales importantes" a los policías acuartelados "pero lamentablemente no fue aceptada".
Por otra parte González aseguró que tanto desde su dependencia como desde el ministerio de Seguridad intentaron comunicarse con el Gobierno Nacional solicitando la intervención urgente de Gendarmería, pero "a pesar de todos los intentos no nos atendieron"
Se decretó asueto administrativo y el cese de actividades escolares. No abrirán bancos, comercios ni supermercados. El Gobernador De la Sota cargó contra la policía y el Gobierno Nacional por los hechos de violencia y aseguró que "no hay ninguna posibilidad de mejorar la oferta que hicimos a la policía".