Saqueos y descontrol en Córdoba: De la Sota regresó de su viaje y culpó al Gobierno Nacional
En el marco de la violencia generalizada en Córdoba a raíz de la ausencia de policías y la extensión de los robos, el Gobernador José Manuel de la Sota cargó contra el kirchnerismo: "Todos sabemos que todo esto es por el problema de la inflación que el Gobierno Nacional no sabe controlar". Felicitó a los oficiales que continuaron prestando servicios. La ciudad está paralizada por los saqueos y destrozos. Hay heridos. Vecinos atacan a los delincuentes.
"Un grupo de policías no puedo poner en riesgo la vida de los cordobeses", destacó el Gobernador José Manuel De la Sota tras su regreso al país desde Panamá en el marco de una ola de robos en la ciudad Capital y otros distritos y el acuartelamiento de las fuerzas de seguridad en el marco de un conflicto gremial.
Además, el mandatario le apuntó al kirchnerismo: "Todos sabemos que todo esto es por el problema de la inflación que el Gobierno Nacional no sabe controlar".
De la Sota convocó a trabajadores, empresarios, intendentes para este miércoles por la mañana. Sostuvo que el "conflicto está circunscripto a la ciudad de Córdoba, salvo hechos aislados en Río Cuarto y Carlos Paz. Esta actitud de reclamo debe tener una respuesta institucional. No pueden no cumplir con la ley".
Además, insistió en que desde la Rosada no le han atendido el teléfono.
Los saqueos comenzaron ayer martes por la tarde y se profundizaron. Hubo destrozos y enfrentamientos. Se registraron heridos de bala y de arma blanca, colapsando los hospitales.
La ciudad de encuentra paralizada: No hay taxis, remises, colectivos, estaciones de servicios, mientras que se decretó asueto administrativo en la Provincia y en las escuelas municipales no se dictarán clases. Además, este miércoles no habrá bancos y los comercios estarán cerrados.