Scarabino no tratará leyes "importantes" en ausencia de Balestrini
Está al frente del Ejecutivo Provincial. Reemplaza al vicegobernador y ahora a Scioli, que viajó a los EE.UU. Mientras tanto, mantiene un perfil bajo en el Senado y no da notas a la prensa. Un colaborador cercano habló con La Noticia 1 sobre el trabajo del Senador por estos días.
Tras la internación de Alberto Balestrini, operado tres veces por un accidente cerebrovascular, y el reciente viaje del gobernador Daniel Scioli a los EE.UU., el vicepresidente primero del Senado, Federico Scarabino, quedó por primera vez al frente del Ejecutivo y Legislativo provincial.
Lejos de la exposición, Scarabino decidió mantener un perfil bajo en estos días, no sólo con la prensa, sino también en el manejo político de las funciones vacantes por sus dos superiores.
"Scarabino no hablará con los periodistas en estos días. Tampoco tiene previsto tratar proyectos de ley importantes en el Senado. Menos aún concretar acciones políticas de la Provincia, hasta tanto vuelva Scioli de su viaje", contó Martín Strinlinsky, colaborador de Scarabino, en diálogo con La Noticia 1.
La rutina del vicegobernador interino no se modificó demasiado desde que Balestrini fue internado tras sufrir un accidente cerebrovascular la semana pasada. Quienes trabajan en el Palacio de Leyes afirman que el abogado llega a la Legislatura Provincial a la misma hora de siempre y atiende cada uno de los temas desde su despacho personal, aunque -aseguran- se trataría de reuniones "de tipo administrativas, de rutina. Nada extraordinarias".
De hecho, y bajo el visto bueno de Scioli, Federico Scarabino ya se reunió con los representantes de los distintos bloques y les pidió "serenidad durante un par de semanas", hasta tanto se resuelva la crítica situación de Balestrini.
"Federico no quiere avasallar, más allá que ocupa un lugar avalado por la Constitución. El no quiere exponerse, sobre todo, en una situación tan compleja, como es la salud de su colega y amigo", afirmó Strilinsky.
El abogado que por estas horas reemplaza a los dos hombres más importantes de la Provincia, tiene una vasta experiencia política: fue concejal e intendente de Quilmes, ministro de Producción y de Gobierno en distintas gestiones, y desde 2003 ocupa el puesto de Senador provincial, un lugar que lo acercó al círculo íntimo de Balestrini y lo convirtió en uno de sus hombres de confianza.