Scioli admitió sus "aspiraciones presidenciales" para 2015
El Gobernador de la Provincia reconoció por primera vez su intención de postularse como Presidente en los próximos comicios. Asimismo, señaló que apoyaría una re-reelección de Cristina. Además, manifestó que "no tengo que dar ningún test de lealtad", en relación a su disputa con Gabriel Mariotto y el conflicto con La Cámpora.
El mandatario bonaerense reconoció en declaraciones radiales tener sus intenciones de postularse a Presidente en las elecciones de 2015 pero aclaró que no enfrentaría a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner.
Además, señaló que "si hay una reforma constitucional que habilita la re-reelección de la Presidenta, la voy apoyar". "Yo ya lo he hablado con Néstor (Kirchner) y se lo he expresado también a ella. La voy apoyar como vengo haciendo. De ninguna manera la voy a enfrentar", aseguró Daniel Scioli.
Respecto a su evidente disputa con el Vicegobernador Gabriel Mariotto y el movimiento juvenil que lo respalda, La Cámpora, indicó que son "sobradas las demostraciones" de su respaldo al Gobierno nacional y que no tiene que dar "ningún test de lealtad" a nadie.
Así se pronunció Scioli, luego de que un sector del bloque oficialista de senadores bonaerenses aprobara un pedido de informes al Ejecutivo sobre la publicidad oficial, lo que generó que la pelea entre ambas autoridades se agudice. "Con mi ex vice, Alberto Balestrini tuve una convivencia y una complementación ejemplar", disparó en modo comparativo.
Espero que "haya quedado claro como son las cosas", manifestó el Gobernador que finalizó diciendo: "Cuando las cosas andan bien, aparecen los amigos del campeón pero cuando las papas queman y hay que poner el pecho y la cara, me enorgullezco de responder a esa confianza de esa manera".