Scioli anunció sanciones por lo ocurrido en el jardín Tribilín de San Isidro
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que está "indignado" por lo sucedido en el jardín maternal en donde maltrataban a los pequeños. Destacó que instruyó a la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, para que "presente una denuncia penal". Advirtió que caerá "todo el peso de la ley" sobre los responsables.
Tras la polémica por lo ocurrido en el jardín maternal de San Isidro, hecho mencionado por Cristina Fernández de Kirchner en un acto de Educación en el Gran Rex, Daniel Scioli anunció sanciones para las personas que actuaron de manera "brutal" con los pequeños.
"Estoy indignado, es un hecho gravísimo y más cuando se produce en la formación inicial, con todo lo traumático que esto puede ser para el futuro desarrollo", dijo el mandatario provincial.
"Hemos instruido a la Ministra de Educación Nora de Lucía para que presente una denuncia penal y esto no quede impune", adelantó Daniel Scioli.
Scioli relató que habló con Raúl Lavié, cuya nieta asisitió al jardín, y afirmó: "Su testimonio fue desgarrador, como el de todo abuelo que se entera de algo así. Me puse a disposición de él y de todos los padres y familiares afectados".
"Sentí indignación cuando escuché las grabaciones. Vamos a actuar de manera acorde a la gravedad de la situación, aplicaremos el peso de la lay ante esta brutalidad", destacó.
Esta tarde los padres de los niños matratados realizaron una manfiestación en la puerta de la institución que no tiene habilitación desde 1996.