Scioli viaja a Estados Unidos y Scarabino asume la Gobernación
Con Balestrini internado en grave estado y el Gobernador que se suma a la Presidenta en Washington, el Vicepresidente primero del Senado quedará a cargo del Ejecutivo provincial.
Daniel Scioli fue a visitar a Alberto Balestrini, internado en muy grave estado en el policlínico San Martín de La Plata tras un serio accidente cerebrovascular que obligó a practicarle dos operaciones y lo mantiene en terapia intensiva, con respiración asistida y luchando por su vida. A primeras horas de la tarde se conoció un nuevo parte médico que confirmó que la fiebre había cedido y que su estado sigue siendo reservado.
El Gobernador confirmó que esta noche viajará a Washington para sumarse a la comitiva que lidera la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, luego de suspender el viaje el viernes a raíz del delicado estado de salud del Vicegobernador.
Así, Federico Scarabino, Vicepresidente Primero del Senado y reemplazo obligado de Balestrini, quedará desde el lunes cargo del Ejecutivo provincial hasta que regrese Daniel Scioli, según lo establece el artículo 125 de la Constitución de la Provincia.
Scarabino es oriundo de Quilmes, donde fue concejal por el PJ entre 1985 y 1987 y presidió el Concejo hasta 1989, cuando ingresó como Diputado provincial.
En 1995 asumió como Intendente del distrito, tras derrotar al hoy Jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Fue candidato a vicegobernador junto a Antonio Cafiero en 1999, elecciones que perdieron frente a la fórmula Ruckauf - Solá.
Es Senador desde 2003, presidiendo la bancada del PJ desde 2005 hasta 2007, cuando fue reelecto por el Frente para la Victoria.
Si bien no es un político de los más cercanos al kirchnerismo, a lo largo de su carrera ha mostrado un grado de organicidad tal que le ha permitido adaptarse a cada uno de los líderes justicialistas de cada era.