Scioli y Batakis analizan posibles recortes en Educación
La Provincia de Buenos Aires estudia la posibilidad de una reducción de gastos en la cartera que conduce Silvina Gvirtz. Buscan achicar el nivel de suplencias docentes en escuelas públicas como parte de un nuevo recorte educativo. La propuesta fue lanzada por la Ministra de Economía. Se enmarca como parte de las medidas para enfrentar la crisis económica y financiera en territorio bonaerense.
Luego del atraso en el pago del medio aguinaldo que causó númerosas protestas de los trabajadores, provocó enfrentamientos políticos y evidenció la crisis financiera en la Provincia, desde el Gobierno de Daniel Scioli admitieron que habrá ajustes sobre el presupuesto para Educación, con la eliminación de subsidios a colegios privados para cubrir suplencias.
Ahora, esta misma medida podría aplicarse sobre las escuelas estatales. La administración provincial analiza su ejecución bajo el fundamento del presentismo docente. De esta forma, desde el Gobierno buscan recortar el nivel de suplencias con la eliminación del ausentismo injustificado. El recorte también podría darse en los Hospitales.
La Ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis señaló que el achique de gastos será para moderar el impacto del déficit. Por su parte, el Gobernador Scioli comunicó la propuesta durante una reunión que mantuvo con intendentes de la sexta sección electoral. En tanto, el gremio Sadop adelantó que ante la quita de partidas en el sector, los colegios privados aumentarán la cuota.