ARI y GEN manifestaron que no irán el jueves a la reunión del Consejo de Seguridad
Tras la repercusión del caso de Carolina Píparo, baleada en una salidera bancaria, el Ejecutivo bonaerense prepara medidas para satisfacer el principal reclamo de la sociedad: combatir la inseguridad. La decisión de la oposición generó críticas.
Tras el envió de un paquete de medidas a la legislatura bonaerense para paliar los hechos de inseguridad en la provincia, el Gobernador Daniel Scioli y su Ministro de Justicia Ricardo Casal convocaron para el próximo jueves al Consejo Provincial de Seguridad.
Desde los bloques del GEN y el ARI manifestaron su decisión de no concurrir al evento convocado por el gobierno provincial. Los Senadores del bloque argumentaron que "es muy difícil que se pueda avanzar en la definición de políticas y herramientas duraderas” para combatir la inseguridad y que no se van "a prestar para la foto". Mientras tanto, los legisladores del PRO y de la UCR sí concurrirán al debate.
El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez salió al cruce de estas declaraciones y le pidió a los legisladores que revean su decisión. "En esto hay que hacer un paréntesis de los temas partidarios políticos y tirar todos para el mismo lado", señaló.
Para Pérez el Consejo de Seguridad “es un buen ámbito para definir estrategias, fijarnos las medidas a tomar para adelante” y anticipó que “van a encontrar a un gobierno abierto para corregir lo que haya que corregir, a adoptar nuevas ideas, estamos trabajando con mucha conciencia y seriedad en este tema”.
La batería de iniciativas remitidas por el ejecutivo al Senado bonaerense ya fueron analizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez, el Vicegobernador Federico Scarabino y el Ministro Casal, y entre otras cosas proponen la creación de 156 cargos de jueces, fiscales y defensores para las cabeceras departamentales y justicia descentralizada
Días atrás, la Diputada provincial Cecilia Moreau pidió convocar a una multipartidaria para la seguridad. Ahora en la Red Social Twitter, tras conocer la noticia del Ejecutivo bonaerense sostuvo: "Si el gobierno de la provincia convoca a los partidos a discutir sobre la seguridad aunque sea tarde, hay que estar, no se puede especular con esto".
Por otro lado, Juan Carlos Blumberg dijo a La Noticia 1 que lo llamará a Scioli para proponerle proyectos como el "servicio social obligatorio" similar a lo que era el servicio militar, para que "los menores salgan de la calle".
En todas las encuestas de opinión aparece "la inseguridad" como la principal preocupación de los argentinos.