Secco denunció que provincia no le habilitó patrulleros comprados por el muncipio
El Intendente de Ensenada, instó a la gobernadora a que habilite el uso de los móviles adquiridos por el municipio para la Policía Bonaerense. Tuvo fuerte respaldo de legisladores nacionales y provinciales.
El Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco, compró con fondos propios del municipio 10 patrulleros para la policía bonaerense, y el gobierno provincial no habilitó el funcionamiento de los mismos.
En conferencia de prensa y junto a legisladores del FpV, Secco explicó que los móviles comprados por su administración "son blindados como todos los demás" y "es una barbaridad que les hayan hecho devolver los patrulleros. La Policia no tenía (patrulleros) y llevaba a los presos caminando", enfatizó el Intendente.
Asimismo, el Jefe comunal señaló que la decisión "fue un capricho del Ministro" (Ritondo) y agregó: "Nunca pensé que iba a ver esto. Quieren que haya más muertos y advirtió que "anoche por la radio (de la Policía) decían que no tenían móvil" cuando "los patrulleros están en la puerta".
"Esto es una maniobra desestabilizadora de provincia. Nos tendrían que venir a agradecer", y señaló que Ensenada sólo tiene tres móviles de la fuerza provincial, mientras que "a La Plata le dieron 30 patrulleros y chalecos. A nosotros no nos dieron ni una remera de la Policía" y finalizó: "Hace ocho meses que no puedo hablar con el Ministro".