Senadores y Diputados cobrarán un 100 por ciento más
Como era la intención de Julián Domínguez de igualar la dieta de los legisladores con la de un Secretario del Gabinete, él y Amado Boudou oficializaron la suba del salario. La mayoría está a favor y unos pocos en contra. Castells dijo que su banca gana entre asesorías y viáticos 92 mil pesos. Victoria Donda, del FAP, se opone a la medida.
Los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores, Julián Domínguez y Amado Boudou, respectivamente, firmaron el aumento.
Lo había pedido Julián Domínguez, antes de finalizar el 2011, alegando que el sueldo de un legislador debía igualarse con el de un Secretario del Gabinete.
Ahora los sueldos de los legisladores van de 30 mil pesos hasta 35 mil.
Además perciben 4000 pesos por desarraigo los Diputados y Senadores que representan a provincias localizadas a más de 100 kilómetros de la Capital.
También 552 pesos por pasaje cada legislador recibe 20 pasajes aéreos y 20 terrestres para viajar desde su provincia a la Capital. Si no lo usan, pueden cambiar cada pasaje por el citado monto en efectivo.
La mayoría de los bloques políticos se mostraron a favor de esta medida, aseguran que los sueldos estaban atrasados.
Pino Solana y Victoria Donda fueron algunos de los que se opusieron a este aumento. La legisladora desl Frente Amplio Progresista asegura que no fue invitada a la reunión donde acordaron la medida en el mes de diciembre.