Sigue la protesta de Prefectura y Gendarmería: No hubo acuerdo con el Gobierno y marcharon a Plaza de Mayo
Luego de que el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina rechazara la posibilidad de abonar un básico de 7 mil pesos, los uniformados radicalizaron la protesta y se movilizaron a Plaza de Mayo. "Se nos han reído en la cara", aseguró el vocero de los gendarmes. Desde el Gobierno defendieron la aplicación del decreto 1307/12. Por el conflicto renunció Raúl Garré, hermano de la Ministra de Seguridad.
"La medida no se levanta y hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos. Los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar", declaró el vocero de los uniformados Raúl Maza tras la conferencia de prensa brindada por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Economía Guido Lorenzino, donde el Gobierno rechazó el petitorio.
Tras no arribar a un acuerdo, los efectivos llevaron su reclamo cerca de la Casa Rosada hasta alrededor de las 22.00, cuando se retiraron.
"Queremos dialogar. No nos pueden decir que el mínimo va a ser de $2.696. Nosotros aceptamos un montón de cosas, somos gente que va y da la vida por la sociedad, pero no nos pueden marginar así", señaló el vocero.
De este modo, la protesta cumple hoy su noveno día y se agrava el conflicto.
Por su parte, los funcionarios nacionales defendieron la aplicación del decreto 1307/12 y aseguraron que con él la mayoría de los integrantes de las fuerzas verán mejoras en sus salarios.
A raíz del conflicto, debió renunciar Raúl Garré, hermano de la Ministra de Seguridad, quien ocupaba un cargo uen el Ministerio como Jefe de Gabinete de Asesores. El funcionario fue el responsable del diseño del decreto y su renuncia fue aceptada por la Presidenta Cristina Fernández.