Sigue la toma en Educación: De Lucía y Pérez denuncian violencia contra funcionarios
Los funcionarios dieron cuenta de agresiones por parte de los integrantes de "Agrupación 11 de septiembre". La cartera sigue tomada desde hace dos horas por el conflicto de recorte de horas extras en el marco del ajuste. Aseguran que algunos empleados y representantes de UPCN fueron agredidos con golpes de puño y a piedrazos. Aumenta la tensión en el área del Gobierno de Scioli.
El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, acompañó a la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía, en una conferencia de prensa a dos días de iniciada la protesta por la cual la cartera se encuentra tomada. Los manifestantes se oponen al recorte de horas extras impulsado desde el Gobierno provincial.
Pérez denunció que funcionarios e integrantes del gremio mayoritario UPCN fueron agredidos por un grupo minoritario de violentos. El funcionario deslindó de responsabilidad a los gremios y culpó a la Agrupación 11 de septiembre.
Las agresiones se habrían producido en el marco de una reunión de negociación. "Estuvimos reunidos por más de cinco horas tres subsecretarios del ministerio, el paritario de la dirección general de Escuelas también, con los representantes gremiales. Una vez que terminó esa reunión se pasó a un cuarto intermedio", relató el Jefe de Gabinete.
Tras el encuentro habrían comenzado los incidentes relatados por Pérez donde resultaron agredidos representantes gremiales, sobre todo de UPCN, y funcionarios.
"Se cortó la luz, el agua y se imposibilitó salir del ministerio, pudieron salir cuatro horas después, recién a la noche custodiados por la Policía", indicó. Además los violentos regresaron y atacaron nuevamente a los funcionarios, "sobre todo a la subsecretaría Nora Estrada, con piedrazos, vidrios, y esto se suma la violación del domicilio del subsecretario de Recursos Humanos", manifestó Pérez.
La protesta se da en medio de reclamos de los gremios por los considerables gastos realizados por De Lucía desde su designación en la cartera, en medio de una profunda crisis financiera. La funcionaria de Scioli negó las acusaciones e incluso pidió no hablar de ajuste sino de "optimizar recursos".