Sigue la violencia política: Denuncian que patota atacó a militantes de Sabbatella en Ituzaingó
Desde Nuevo Encuentro informaron que jóvenes que se encontraban pegando afiches partidarios fueron agredidos por al menos "20 personas referenciadas con el actual intendente Alberto Descalzo". Militantes sabbatellistas ya sufrieron ataques en varias oportunidades durante esta campaña.
Militantes de Ituzaingó fueron amenazados y agredidos este martes por "una patota de más de 20 personas referenciadas con el actual intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, quienes los agredieron con golpes, les robaron los elementos que utilizaban para realizar pegatinas y los afiches", indicaron desde Nuevo Encuentro mediante un comunicado.
"Los agresores golpearon de manera violenta a dos militantes que fueron atendidos en la Clínica Dávila de Ituzaingó, a uno de los cuales debieron darle puntos en la cara", agregaron.
Los jóvenes se encontraban pegando afiches en las carteleras de la avenida Ratti cuando más de 20 personas se bajaron de aproximadamente 5 ó 6 autos y se dirigieron a ellos con amenazas y comenzaron a agredirlos físicamente. "La patota estaba conducida en ese momento por el funcionario de la comuna José Luis López y Sergio Ceballos, dato que fue denunciado por los agredidos en la Comisaría 4º de San Alberto", señalaron desde el sabbatellismo.
Daniel Larrache, candidato a Jefe Municipal local por Nuevo Encuentro, mostró su preocupación por lo sucedido: "Le pedimos al intendente Descalzo terminar con estos incidentes y las garantías necesarias para el desarrollo democrático de la campaña en el distrito de Ituzaingó".
Durante esta campaña, militantes que responden al candidato a Gobernado bonaerense Martín Sabbatella fueron agredidos en La Plata y en Merlo, incluso en este último distrito el propio Diputado Nacional y líder del Partido fue atacado.