Sin bancos en todo el país pese a la conciliación obligatoria
Los trabajadores bancarios realizan un paro a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales. "Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados", indicaron desde el gremio. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero los empleados adelantaron que no la acatarán.
Hoy no funcionarán los bancos en todo el país debido a la medida de fuerza adoptada por los trabajadores enrolados en La Bancaria "ante la falta de respuestas" en la negociación salarial.
Sergio Palazzo, líder del sindicato, sostuvo: "Desde el 15 de noviembre que tratamos de evitar esta situación, pero nos vemos obligados ante la falta de un marco institucional adecuado que nos debería ofrecer el Ministerio de Trabajo".
"Las cámaras empresarias no acercaron siquiera una propuesta. Queremos una suma de $1.800 a cuenta de lo que se acuerde en paritarias", agregó.
Por otro lado, desde la cartera laboral dictaron la conciliación obligatoria buscando frenar el paro, pero los trabajadores ratificaron que sigue vigente la medida.