Solá criticó a todos y denunció amenazas de "jóvenes k"
El ex Gobernador ratificó su candidatura presidencial por fuera del PJ. Habló de Kirchner, Macri y De Narváez, pero no nombró a Das Neves o a Duhalde. Dijo que presentará una denuncia por amenazas que recibió en su casilla de mail y que tienen que ver con su denuncia al titular de la Afip Ricardo Etchegaray.
Felipe Solá mantuvo hoy en La Plata una reunión dirigentes de su espacio político de la primera, tercera y octava sección electoral. En ese marco ofreció una conferencia de prensa en la que ratificó que será candidato a Presidente por fuera del PJ, partido al que está afiliado y al que perteneció toda su vida.
Para Solá de la conducción del PJ "no se pueden esperar garantías", por lo que no irá a internas: “Creo que, si uno se opone a esta forma de gobernar kirchnerista, no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo".
El Diputado también habló sobre sus compañeros en las elecciones de 2009, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, a quien respondió sus declaraciones de ayer sobre la oposición: "Avanzamos en temas importantes, pero se defraudó a algunos por no lograr unidad de concepto", había dicho De Narváez.
Al respecto, Solá consideró: “Votamos todo juntos, con excepción del matrimonio homosexual. No hemos traicionado de ninguna manera lo que propusimos. Lo que puede haber es una confusión alrededor del tema candidaturas”.
En ese terreno, criticó a ambos referentes: “Siempre aclaré con Macri que los dos podemos ser candidatos a presidente. Admito que puede haber confusión en ese sentido" y disparó: “Macri no es peronista, yo sí. El quiere entrar por arriba al PJ, y eso no lo veo”.
Sobre las intenciones presidenciales de De Narváez, señaló: "Era candidato a gobernador, ahora coqueteó con la idea de ser candidato a presidente. Tiene derecho a querer ser presidente, pero la Constitución se lo va a impedir, y eso él lo tiene en cuenta”.
Solá también apuntó contra el Gobernador Daniel Scioli y su política de seguridad: “Cambió completamente lo que encontró, que era el modelo que veníamos construyendo desde la gestión de Arslanián. Dio un paso atrás muy grande".
El Diputado del peronismo disidente anunció que presentó una denuncia por amenazas en su casilla de mail "el mismo día en que yo acuso a Echegaray -titular de la Afip- que es el que cobra los impuestos en este país, de haber manejado en la ONCCA una banda que tenía una oficina paralela en donde se cobraban coimas. Están firmadas por ‘Jóvenes K’. Me dicen: ‘Te vamos a hacer la vida imposible’, ‘te vamos a arruinar’, ‘no vas a poder caminar’".