Subtes: Comienza el octavo día de paro
Los Metrodelegados anunciaron que seguirán con la medida de fuerza y que impugnarán la conciliación obligatoria porque fue emitida por la Ciudad "que no tiene competencia". Macri acusó que el paro es ilegal y que este gremio "es un invento del Kirchnerismo". Hace más de una semana que casi un millón de usuarios se ven afectados. La UTA alcanzó un acuerdo con Metrovías.
Pese a la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Metrodelegados decidieron seguir con la huelga.
Será el octavo día consecutivo que casi un millón de usuarios se vean afectados con la falta del servicio. El paro comenzó el pasado sábado.
La UTA, el sindicato con personería jurídica para negociar salarios, llegó a un acuerdo con la empresa, y firmó un incremento de un 23 por ciento.
Por su parte el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuntó contra los Metrodelegados calificándolos como "un invento del kirchnerismo". Culpó a la Presidenta de abusar de la Cadena Nacional y de "escrachar personas" mediante ella.
Desde asesoría letrada de Metrodelegados adelantaron que impugnarán la conciliación obligatoria ya que fue emitida por la Ciudad y "no tiene competencia".