Tecnópolis abrirá sus puertas sin habilitación municipal
Cristina inaugurará la muestra en el distrito de Jorge Macri y el Concejal Arena denunció que lo hará en forma ilegal. "Recién anoche dejaron pasar a los inspectores. No cumplieron con las normas. Han hecho lo que quisieron", expresó. Y disparó: "El Gobierno había pactado la entrega de 6 hectáreas y no cumplió. No están dadas las medidas de seguridad. Acá no queremos otro Once".
Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, la mega muestra Tecnópolis reabrirá sus puertas esta tarde en un predio del Pabellón 601 del Ejército, en la localidad de Villa Martelli. Sin embargo, algunos concejales de Vicente López alertaron por la inhabilitación del predio.
La Noticia 1 dialogó con el denarvaísta Carlos Arena quién señaló que "Tecnópolis no tiene habilitación alguna. En caso de abrir sus puertas será de forma clandestina". El Concejal precisó que al no cumplir los requisitos "el año pasado la muestra fue permitida por un decreto de exintendente García" quién mantuvo una fuerte relación con Cristina. La medida había sido criticada por el actual Jefe Comunal, Jorge Macri.
"Este año, el Honorable Concejo Deliberante derogó ese decreto porque era totalmente ilegal", sostuvo. "Yo no estoy en contra de que se abra una muestra gratuita para los vecinos pero acá no están dadas las medidas de seguridad. El año pasado, por la falta de controles, se voló una carpa cuando la muestra estaba cerrada. ¿Pero que hubiera pasado si hubiese ocurrido con la gente adentro? No fue una tragedia de milagro", agregó.
Arena también manifestó: "En este país estamos acostumbrados hacer las cosas mal y después lamentar los muertos. García, que el año pasado habilitó Tecnópolis por decreto, es el mismo Intendente que habilitó la apertura de Kheyvis, un boliche de Olivos con techo de paja en el que murieron 17 personas por un incendio. ¿Cuantas cosas más hay que esperar que pasen para comenzar a prevenir una tragedia? Acá no queremos otro Once".
El Concejal por Vicente López precisó también que el Gobierno "no definió ante el Municipio que uso le dará al terreno"."El predio no tiene codificación en cuanto a su utilización y tampoco cumple los requisitos de seguridad. El Gobierno quiere seguir haciendo lo que quiere", disparó.
"Anoche, recién a las 20 dejaron ingresar a los inspectores. Violaron todo tipo de normas, levantaron estructuras de cemento cuando no está permitido. Tampoco pudo determinarse si hicieron construcciones subterráneas. No hay forma en tan pocas horas de revisar todo el predio. Hicieron lo que quisieron", señaló.
Por último, Arena se refirió al conflicto con las autoridades nacionales y explicó: "El kirchnerismo quiere evitar pasar por la Municipalidad porque el año pasado prometió entregar 6 hectáreas para viviendas sociales y no cumplió. Parece que ahora ese proyecto no encaja con sus intereses".