Telecom, Arnet y Personal dejaron incomunicada a la zona norte del país
La zona perjudicada va desde el norte de Buenos Aires, Rosario y las provincias norteñas. Afectó a la telefonía fija, celular y las conexiones a Internet. No funcionaban las ventas con tarjetas de créditos ni de débito. El desperfecto comenzó pasadas las 17.00 y empezó a restablecerse lentamente horas después. El corte en la fibra óptica se habría originado en Escobar.
Por motivos que no han sido aclarados Telecom sufrió un desperfecto que dejó incomunicado a la mitad norte de la Argentina.
El corte afecta a las comunicaciones por Internet (Arnet), telefonía celular (Personal) y telefonía fija (Telecom). El problema también perjudica a las ventas a través de tarjetas de crédito o débito.
La falta de servicio se registra desde el norte de la Provincia de Buenos Aires y abarca parte del centro como Rosario y Córdoba para extenderse hasta Tucumán y otras provincias de la concesionaria del servicio público de comunicaciones.
Estiman que la interrupción se produjo alrededor de las 17.00 en la zona de Escobar por donde pasa la traza de la fibra óptica.
Algunos usuarios a través de Twitter reportaron su queja en ciudades como Rosario, Tucumán, Salta y Córdoba porque no había servicio.
En Misiones comenzó a recuperarse el sistema pero sin reporte de la empresa es imposible medir el daño que, por lo que ha trascendido, fue provocado por obras viales en la Autopista Panamericana, Ruta 9, a la altura de la ciuda de Escobar.