Temporal causó destrozos en Olavarría
La fuerte tormenta registrada ayer martes por la tarde tras la jornada agobiante con temperaturas que superaron los 32º, ocasionó graves daños. Los fuertes vientos también azotaron a otros distritos como General Alvear, Lobos y Cañuelas.
Lluvia, granizo y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora destrozaron gran parte de la ciudad comandada por José Eseverri y obligó al Municipio a disponer medidas de emergencia para proteger a los damnificados.
Cayeron árboles, volaron techos y hubo cables cortados en todas partes. También hubo destrozos en escuelas, clubes, edificios emblemáticos, viviendas y locales. Varios heridos, vehículos destruidos y cuantiosas pérdidas fue el saldo de este fenómeno que duró veinte minutos.
Como consecuencia de los daños, el Comité de Emergencia dispuso la suspensión de las clases para el día de hoy, para evaluar los daños estructurales de los establecimientos educativos.
Además debido a los daños en los cables, una gran parte de la ciudad quedó a oscuras y desde la empresa proveedora del servicio de electricidad trabajan para reanudar el mismo.
Las localidades del distrito de Olavarría, en tanto, no sufrieron afortunadamente las consecuencias del temporal.