Tensión en Neuquén: Principio de acuerdo entre la Policía y Sapag
Tras el pedido de la intervención de Gendarmería a la Nación el conflicto parece haber llegado a su fin. La Provincia ofreció un sueldo que ronda los 10 mil pesos y las fuerzas policiales lo aceptaron. En la tarde del domingo se firmará el acta pero los efectivos dejaron la Jefatura y ya comienzan a ocupar nuevamente sus puestos. No habrá sanciones ni descuentos a los uniformados que se unieron a la huelga.
Las negociaciones entre el Gobierno de Sapag y los policías que se acuartelaron en la Jefatura de la fuerza, finalizaron en la mañana de este domingo tras un principio de acuerdo.
El Ejecutivo ofreció una suma que ronda los 10 mil pesos de bolsillo, el anterior ofrecimiento era de 8 mil y el pedido de los uniformados de 12 mil.
El acta acuerdo se firmará este domingo por la tarde en la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia que gestiona Sapag. Según publica el Diario La Mañana la medida de fuerza ya se levantó y los uniformados están reincorporándose a sus puestos de trabajo.
Trascendió que el incremento acordado será a partir del mes de enero y no habrá sanciones ni descuentos para las personas que llevaron adelante la medida de fuerza.
A casi tres días de la huelga la Provincia pidió refuerzos de Gendarmería Nacional. Los uniformados amenazaron con recrudecer las medidas de fuerza si no se llegaba a un acuerdo.