Tigre: Arba detectó irregularidades en feria del Puerto de Frutos
La Agencia de Recaudación intimó a la administración, a cargo del Municipio. Incumplía con la obligación de actuar como agente de percepción de tributos del fisco. Omitía ingresar alrededor de un millón de pesos al año. Se notificaron violaciones a Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización en la feria del Puerto de Frutos, en el partido de Tigre, donde detectó ciertas irregularidades impositivas.
Por ello, los fiscalizadores intimaron a la administración, a cargo del Municipio de Tigre, puesto que incumplía con la obligación legal de actuar como agente de percepción de tributos del fisco provincial y, por ese motivo, omitía ingresar alrededor de un millón de pesos al año.
El Director de Arba, Iván Budassi, subrayó que "este incumplimiento implica una pérdida de ingresos para todos los habitantes de la Provincia".
Asimismo, remarcó que "desde 2007 a la fecha los recursos que la Provincia las transferencias al distrito de Tigre crecieron un 620 por ciento", y destacó que "si todos cumplen con sus obligaciones tributarias a la gente le va mejor".
Los agentes de Arba notificaron por irregularidades, en su mayoría referidas a incumplimientos de Ingresos Brutos, a los responsables de varios puestos y efectuaron controles puntuales en el sistema de facturación de algunos locales para detectar posibles subdeclaraciones de ventas.