Toma de tierras en Tandil: Ocupantes aseguran estar "firmes" en el lugar
Desde la agrupación "1 de octubre" hicieron una presentación judicial para desestimar los argumentos vertidos en la denuncia, al tiempo que cuestionó al estado y pidió que les designen un Defensor Oficial. A un mes del conflicto, el Intendente reclama el desalojo.
El conflicto por la toma de tierra en Villa Cordobita en la localidad de Tandil, continúa, luego de que el Jefe Comunal Miguel Lunghi entre otros dirigentes de la oposición reclamaran el desalojo de las tierras.
Sin embargo, los ocupantes del lugar hicieron una presentación legal ante la Fiscalía para rebatir los argumentos suscitados contra la toma.
Griselda Altamirano, referente de la agrupación "1 de Octubre", dio a conocer el posicionamiento de los que vienen reclamando por el acceso a una vivienda digna, en diálogo con Fm Tandil: "Hicimos una presentación espontánea en la Fiscalía donde rebatimos varios de los argumentos y las declaraciones testimoniales de quienes incurren en falso testimonio en varias ocasiones".
"También acercamos documentos fílmicos y fotos y solicitamos la inmediata designación de un defensor oficial, teniendo en cuenta que hay denunciados algunos integrantes de la defensoría local, por lo que tienen que excusarse todos los defensores de Tandil y designar uno para nosotros", indicó la dirigente del movimiento social.
Además, sostuvo que ante la posibilidad del desalojo "seguimos firmes en nuestra convicción desde el inicio que esto es un acto pacífico, público y de buena fe". Al tiempo que agregó: "Lo que estamos haciendo es satisfacer el derecho constitucional de una vivienda digna, vulnerado por el Estado que nunca atendió el reclamo en general de la población de Tandil".
"Al no haber una expectativa de solución ni en el mediano, ni largo plazo, tomamos en nuestras manos garantizar este derecho. Acá estamos, seguros de que lo que estamos haciendo no es ningún delito y tratando de que se discutan varios ejes alrededor de la problemática y el acceso al suelo", agregó la dirigente.
Por último, Altamirano denunció "la corrupción existente y lo que se hacía con estas tierras", ya que "desde los primeros días, lo que se intentó es decir que le estamos quitando algo a alguien".
"Cuando en realidad lo que le quitan la oportunidad a los trabajadores de tener una vivienda es el Estado que no atiende, no genera e incluso por acción u omisión, hay responsabilidades políticas", finalizó Griselda Altamirano.