Toma en Educación: Trabajadores levantaron protesta
Tras 11 días de huelga con la toma del edificio de la Dirección General de Cultura y Educación los trabajadores del esa dependencia decidieron detener la medida de fuerza y abrir un canal de negociación. Las reuniones comenzarán el próximo 16 de octubre. La protesta empezó contra los ajustes realizados por el Gobierno de Daniel Scioli tras la llegada de Nora de Lucía al área.
Los trabajadores mantuvieron tomado el edificio por 11 días en contra del recorte en horas extra y viáticos aplicados tras la llegada de Nora De Lucía a la Dirección General de Cultura y Eduación.
El Secretario General de Ate, Oscar De Isasi, confirmó el levantamiento de la medida. La misma decisión tomaron los afiliados a Soeme y Upcn.
"Se suspendieron las medidas de acción luego de firmar un acta acuerdo que retrotrae la situación a antes del ajuste", manifestó el sindicalista a DyN. Y destacó que "la razón, persistencia y lucha de los trabajadores hizo que el gobierno corrigiera una decisión política injusta y errada".
Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, destacó que en las negociaciones evaluarán "las situaciones irregulares existentes en el cobro de distintos conceptos, tales como personas privadas de su libertad y fallecidas que percibían horas extras y otras irregularidades".
Y adelantó que "se va a priorizar el derecho que tienen los trabajadores de cobrar su salario, se va a liquidar lo mismo que en agosto ya que no se pudo procesar la información referida a septiembre producto de la toma".