Tragedia en Castelar: Procesaron sin preventiva al motorman
El Juez Federal en lo criminal y correccional de Morón, Jorge Rodríguez procesó a Daniel Alberto López, maquinista de la formación del Sarmiento que chocó a otra entre las estaciones de Morón y Castelar, el 13 de junio último. Está acusado del delito de "Estrago culposo agravado por la muerte de tres personas y 65 lesionados".
La resolución tiene un total de 225 carillas. Allí, el Juez Jorge Rodríguez procesó al conductor de la formación, Daniel Alberto López, maquinista del tren que desencadenó la tragedia en Castelar.
El conductor está procesado por el delito de Estrago Culposo agravado por la muerte de tres personas y 65 lesionados. El acusado mantiene la libertad condicional y el Juez le trabó además un embargo de 10 millones de pesos.
El Fiscal que llevó adelante la causa es Sebastián Basso. Las pericias permitieron determinar que no fallaron los frenos, algo que había aducido el maquinista como desencadenante del accidente.
Esto fue considerado por el magistrado en su resolución, remarcando que la formación Chapa 1 no tenía problemas técnicos ni con su freno que pudieran ser causantes del accidente: "Atendiendo en particular a la evolución de conservación de la formación embistente, Chapa 1, se advierte que la misma fue mantenida en su máxima expresión técnica, esto es, su Reparación General y en particular, con la sustitución del sistema de frenos o equipamiento nuevo y ya comprobado en las formaciones".