Tragedia en Petrobras: Denuncian que había cañerías de gas agujereadas
La explosión que derivó en la muerte de un operario y dejó gravemente herido a otro fue causada por fallas en las cañerías, según denunció el Sindicato de Petróleo y Gas privado. El hecho se produjo el miércoles cuando uno de los trabajadores accionó un interruptor.
El grave incidente que se produjo en la planta de la refinería en Bahía Blanca habría sido ocasionado por el mal estado de las cañerías. "Sucede que en la refinería hay caños muy viejos", denunciaron, por lo que el gas se filtró por las cañerías de agua. Así lo denunció el Sindicato, según reproduce el portal La Brújula.
Los trabajadores de la planta había asegurado que de las cañerías en lugar de agua "salía lo que se suponía era aire", aunque ahora quedó demostrado, según la denuncia, que se trataba de gas.
"También hay que decir es que son muertes evitables, en ese sector hay un dispositivo que le da olor al gas y q nunca se puso en funcionamiento, con eso andando esto se hubiera evitado", aseguró en conferencia de prensa Gabriel Matarazzo, Secretario General del gremio.
El incidente se produjo en la madrugada del miércoles y le costó la vida a Adrián Valente, de 44 años, que se encontraba en una sala de operaciones y fue quien accionó un interruptor, desatando la explosión. Además mantiene en grave estado a Miguel Graziano, de 42 años. La Municipalidad de Cristian Breitenstein dispuso la clasura preventiva.