Triple crimen de los policías: Operativo en San Nicolás por uno de los prófugos
Los investigadores llevaron a cabo un allanamiento en un hotel de la ciudad en búsqueda de Mariano Filippi Medina, prófugo por el triple crimen de los policías en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad. El operativo tuvo un resultado negativo.
La fiscalía de Delitos Complejos de La Plata ordenó un allanamiento en un hotel de San Nicolás para dar con Mariano Filippi Medina, prófugo por los asesinatos de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz, cometido en setiembre de 2007 en la Planta Transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Sin embargo, los resultados fueron negativos para los investigadores que reviaron las 27 habitaciones del inmueble.
Días atrás, la UFIC pidió la elevación a juicio de la causa que se le sigue a un ex policía bonaerense acusado de los homicidios. Se trata del ex efectivo y compañero de las víctimas Marcos Ezequiel Adrián Casetti, de 26 años.
También se encuentra prófugo en la causa Fernando Darío Maciel.
Los efectivos fueron asesinados en la madrugada del 19 de octubre de 2007 cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en la planta transmisora de la localidad platense de Arana y robaron ametralladoras.