Vacaciones de invierno: Sierras y lagunas, los destinos bonaerenses más elegidos
Un relevamiento de la Secretaría de Turismo que depende de Ignacio Crotto revela que Sierra de la Ventana y Tandil son los preferidos. Según el estudio, prevalece el "turismo espontáneo", sin reservas previas. La zona del Delta y la Costa Atlántica, registran buen nivel de ocupación.
En pleno receso invernal, la cartera que depende de Crotto realizó un relevamiento sobre los destinos turísticos de la provincia, siendo la Comarca Turística Sierras de la Ventana y Tandil, las que presentaron un nivel de ocupación mayor, superior al 80 por ciento.
Sin embargo, y tal como sucede tradicionalmente, la zona de Delta, que comprende a Tigre, San Pedro y Campana, entre otros, también tiene una ocupación similar.
Aunque con una menor aceptación, Junín, Lobos y Chascomús, son algunas de las ciudades con lagunas más elegidas. Las termas de Carhué, en Adolfo Alsina, son también uno de los destinos preferidos por los turistas.
En la Costa Atlántica, Mar del Plata sigue siendo la ciudad más elegida, aunque los operadores turísticos esperan que la segunda semana supere la ocupación de la primera.