Vial Costero: Principio de acuerdo entre vecinos y el municipio
Anoche una nueva protesta tuvo momentos tensos cuando llegó la policía, enviada a despejar la zona de la pista de bicicross. Adolfo Pérez Esquivel hizo gestiones desde la manifestación con los Ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia. Comenzaría la apertura de un canal de diálogo.
Otro momento tenso se vivió en Vicente López en torno al cuestionado proyecto del Vial Costero, impulsado por el Intendente Enrique "Japonés" García y resistido por vecinos y organizaciones ambientalistas.
En la pista de bicicross del predio que será urbanizado en la costa de la ciudad, un grupo de manifestantes era custodiado por la Guardia de Infantería, que tenía orden de desalojar.
En el lugar se encontraba el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel quien medió para evitar un enfrentamiento. Se comunicó con el Ministro de Justicia la Nación Julio Alak, quien a su vez lo hizo con su par provincial Ricardo Casal.
Ambos ministros garantizaron que la policía no reprimiría la protesta y se comprometieron a abrir un canal de diálogo para acercar a las partes, cosa que los vecinos aceptaron luego de que les aseguraran que las topadoras no continuarían con los trabajos hasta tanto se produzca la reunión.
También acompañaron a los manifestantes el tiutular de la Red Solidaria Juan Carr; las Diputadas Victoria Donda (Libres del Sur) y Vilma Ripoll (MTS), entre concejales y otros dirigentes.