Vicente López: Cruces entre vecinos e Intendente
El dialogo que mantuvo el Intendente con los vecinos de la Puente Saavedra fue duro. Hubo diversos reclamos y exigieron soluciones inmediatas
Un grupo importante de vecinos mantuvo un “ida y vuelta” con el Intendente de Vicente López, Enrique García. El cruce fue en la Delegación Municipal de Puente Saavedra.
Hubo varios puntos de discusión que fueron desde la inseguridad, la falta de iluminación, o las combis truchas, hasta el estado de abandono de las galerías en Puente Saavedra, o el posible cierre del geriátrico.
La reunión se inició con el Intendente García exponiendo los planes de un nuevo proyecto en el que se construirían oficinas en la hoy abandonada galería de Puente Saavedra. El proyecto incluiría además un centro cultural.
Si bien cada uno de los vecinos expuso puntos a resolver como la falta de luz y de espacios públicos o el problema de los arrebatos en la vía pública, el punto de mayor inflexión se dio por el conflicto del geriátrico y su posible cierre.
Este problema comenzó a principios de marzo, cuando los empleados del Geriátrico Municipal de Vicente López hicieron pública la situación difícil que padecían, además de denunciar la decisión política tomada por el Intendente de transformar al Geriátrico Municipal en un Hogar de Ancianos para indigentes, lo que implicaría reducir en un 70% el cupo que posee actualmente. Al respecto García negó que el geriátrico vaya a cerrarse y dijo que sólo “hay un problema de reacomodamiento del personal municipal”.
En la reunión, acalorada por momentos y hasta con intentos de levantarla por parte del Intendente, se anunció abrir un destacamento policial hacia el interior de la terminal de ómnibus y el llamado a licitación en 120 días para una línea de transporte que atravesará el municipio, en lugares por donde no pasan los colectivos, como las zonas fabriles.
García adujo que las cosas necesitan tiempo para realizarse y destacó que antes del año 1987, por ejemplo, la costa era un enorme basural que hoy ha desaparecido gracias a su gestión.