Zárate: Intendente Cáffaro quiere descontar a municipales los días de paro
El conflicto entre el municipio y los trabajadores estatales sigue sin tomar buen camino. Ahora el Intendente Cáffaro quiere descontar jornadas no trabajadas. La noticia fue transmitida por parte de funcionarios del ejecutivo a los trabajadores de ATE, quienes la rechazaron inmediatamente y expresaron que seguirán con las medidas de protesta.
Con el Intendente Cáffaro de viaje, fueron los representantes del gobierno municipal quienes comunicaron a los miembros de ATE, la decisión de que se les descuente a los huelguistas los días no trabajados.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado expresaron que la medida “de castigo por luchar por un salario digno” que pretende tomar Cáffaro no puede ser concebida bajo ningún punto de vista. Por otro lado algunos remarcaron que si en otros distritos se dio un 73% de aumento a los municipales, se miente desde el municipio al decir que el tope permitido por Nación y Provincia es de un 23% de aumento.
Según sostienen los trabajadores, desde la actual gestión de gobierno, no han mostrado señales de querer solucionar el conflicto. Tanto el Jefe de Gabinete Pablo Gimenez como el Secretario de Gobierno Ariel Ríos han estado ausentes del problema, algo que, según manifestaron los gremialistas, complica la situación.
El conflicto entre el municipio y los trabajadores nucleados en ATE, iniciado en reclamo de un aumento salarial del 30 %, no da indicios de querer solucionarse y parece difícil que se logre un acercamiento con el intendente interino Manuel García Blanco.