Zárate: Para Cáffaro la protesta de municipales sobrepasó los límites
El intendente Osvaldo Cáffaro se refirió a las medidas de protesta que llevaron a cabo trabajadores municipales. La modalidad adoptada superó el cauce normal de un reclamo y duhi que los más perjudicados fueron los vecinos.
Luego de las protestas, que protagonizaron los trabajadores y gremios afines, frente a la municipalidad de Zárate, el Intendente Osvaldo Cáffaro declaró que la situación se encuentra en un momento de complejo. Sostuvo que el porcentaje del 22% está dentro de la media ofrecida a otros sindicatos, tanto en el ámbito público como en el privado donde el incremento llega al 23%.
El jefe comunal repudió los métodos de acción directa como la quema de cubiertas frente al edificio municipal y remarcó que los principales afectados fueron los vecinos que pasaron por el lugar dirigiéndose a establecimientos educativos o de salud. Al respecto dijo: “vamos a tratar de hacer todo lo posible para garantizar el bienestar a los vecinos, que puedan circular libremente, llevar a sus chicos a las escuelas como corresponde” y agregó que para ello “se ha hablado con el Ministerio de Seguridad y el de Justicia”.
En resumen la conciliación obligatoria dictada el pasado lunes entre el Municipio de Zárate y los trabajadores municipales dictada por el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Martín Kogan fracasaron las negociaciones salariales derivando en en el sostén del reclamo instalando una carpa en la Plaza Mitre, ubicada frente a la Municipalidad.
El reclamo es por un aumento salarial del 30 % retroactivo a enero y el gobierno de Cáffaro ofreció un 22 % escalonado con sumas no remunerativas.