Jaime Linares

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires,  el 3 de marzo de 1951. Es agrimensor. Fue Secretario de Obras y Servicios Públicos y presidente del Concejo Deliberante del municipio de Bahía Blanca. Afiliado a la UCR, Intendente de Bahía Blanca desde el 11 de diciembre de 1991 (reelecto en 1995 y 1999).  En 2003 se presentó a un cuarto mandato pero perdió ante el justicialista Rodolfo Lopes.

Ha sido (2001-2002) Presidente de la Federación Argentina de Municipios, que agrupa a las intendencias y comunas de todo el país.

En 2005 gana las elecciones para Diputado provincial por el Frente Coalición Cívica - GEN, renovando bancada en el 2009. En diciembre de 2011 es elegido Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, desplazando de la carrera de la banca de la minoría al peronismo con las candidaturas de "Chiche" Duhalde y "Pepe" Scioli.

Se rumoreaba que iba a ser candidato a Intendente de Bahía Blanca en el 2011 pero él mismo salió a desmentirlo.

En 2015 fue candidato a gobernador del frente "Progresistas" junto a Margarita Stolbizer como candidata a presidenta y obtuvo el 2,35% ubicándose en quinto lugar.

En diciembre de 2016, fue elegido Presidente de la Mesa Nacional del Partido GEN. En 2018 presentó la renuncia al Gen.

Fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia en Bahía Blanca, a mediados de 2018.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Imagen mata palabras https://t.co/GIjoVj7RB4

bricenochandres
RT @DaniAlejandroM: #AEstaHora Presentación libro: "Contratos del Estado, Arbitraje y Derecho Administrativo" @TirantColombia Comentan:…

DaniAlejandroM
#AEstaHora Presentación libro: "Contratos del Estado, Arbitraje y Derecho Administrativo" @TirantColombia Coment… https://t.co/GK7XpN3tE2

barrera_linares
Jaime Bonilla exgober de Baja California regresa al senado. No pueden dejar de mamar de la ubre de la política. Vividores del erario

KokeJara9
@lacuarta Linares es más facho que Jaime Guzmán!

linares_roy
RT @Z_LUGO: Buenas Se trata del Sr Candido Jaime diagnosticado con un cáncer en unos de sus ojos necesita apoyo y ayuda para ser atendido 0…

BANANA80000
@diputadonaranjo CON QUE MORAL JAIME MENTIROSO NARANJO. PREGUNTALE LO MISMO A QUIEN ENCUBRES EL OBISPO DE LINARES… https://t.co/CCOXatc44e

Kenochile
RT @Kenochile: @diputadonaranjo Jaime Naranjo, Tu no tienes Moral, te colagastes de la Iglesia Católica, Fuiste Director del departamento d…

Kenochile
@diputadonaranjo Jaime Naranjo, Tu no tienes Moral, te colagastes de la Iglesia Católica, Fuiste Director del depar… https://t.co/3ZWhYM5Zmq

jaime_funes
RT @avieu: 13 periodistas asesinados en 2022 en 🇲🇽: 1 Armando Linares 2 José Luis Gamboa 3 Margarito Martínez 4 Lourdes Maldonado 5 Roberto…

jaime_funes
RT @Mr_Civico: 13 periodistas asesinados en 2022 en 🇲🇽: 1 Armando Linares 2 José Luis Gamboa 3 Margarito Martínez 4 Lourdes Maldonado 5 Rob…