José Manuel Inza

Médico cardiólogo, nació en Azul, Buenos Aires, el 16 de octubre de 1952.

Con dilatada experiencia dentro del peronismo, Inza ocupó cargos partidarios de importancia aunque nunca lo hizo en la función pública activa. 

En 2011 se postula para el cargo de Intendente de la comuna y se impone con el 47,7% de los sufragios. En segundo lugar quedó Carlos Vignau, el candidato del Frente Amplio Progresista que contaba con el apoyo del ex Intendente Omar Duclós.

En 2015 se postuló para la reelección, pero perdió en las PASO con el precandidato Hernán Bertellys, del FpV, quien tiempo después se pasó a Cambiemos.

En 2020 fue condenado a seis meses de prisión e inhabilitado por un año para ejercer cargos públicos por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", al igual que dos secretarios de Hacienda de su gestión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


La unidad es la opción. Se juega la continuidad y profundización del nuestro proyecto político.

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario