Ricardo Blas Casal

Nació el 25 de mayo de 1955 en La Plata. De profesión abogado, cursó su carrera en la Universidad Católica de La Plata.

Fue designado agente del Servicio Penitenciario Bonaerense en septiembre de 1973 y continuó desempeñándose en esa repartición hasta 1987, año en el que pasó en Comisión a la Subsecretaría de Justicia dependiente, por ese entonces, del Ministerio de Gobierno.

Fue titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Eduardo Duhalde (1991-1998) y continuó en el área educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

También fue designado subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas en la gestión de Mario Oporto en el gobierno de Felipe Solá.

Ministro de Justicia desde el 10 de Diciembre de 2007 y desde 2010, tras la unión de dos carteras complicadas para el Gobernador Scioli, se transformó en Ministro de Justicia y Seguridad al ser desplazado el titular del área, Carlos Stornelli.

En 2011 el Gobernador Daniel Scioli lo reafirma en su cargo pese a las críticas de la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré.

En septiembre 2013 la legislatura aprobó el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad del que estaba a cargo Ricardo Casal, quien quedó sólo como Ministro de Justicia. En tanto, Alejandro Granados asumió como Ministro de Seguridad.

Desde 2015 volvió a la actividad privada en su estudio y dictó seminarios.

Nombrado en agosto de 2022 en la secretaría Legal y Administrativa del ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.