Ricardo Pedro Curutchet

Nació el 29 de diciembre de 1961. Agrimensor de profesión, Curutchet participó desde su juventud en distintas instituciones intermedias, como la Agrupación Scout de Marcos Paz y Club de Leones.

Como afiliado a la UCR, llegó a la intendencia de Marcos Paz en el 2003 con una alianza de partidos denominada Concertación por Marcos Paz. Gobierna desde entonces en coalición con distintas fuerzas como la UCR, el Frente Grande, sectores del Justicialismo, el kichnerismo, Encuentro Popular, sectores independientes, vecinalistas y progresistas.

En octubre de 2007 resultó reelecto con el 30,12% de los votos, afianzando la Concertación por Marcos Paz como base política de su proyecto.

En 2011 Ricardo Curutchet logró su segunda reelección. El candidato del FpV llegó al 47,61%, mientras que el postulante del Frente Social Enrique Salzmann, pudo ubicarse segundo con el 32.50%.

En 2015 logró vencer en la elecciones generales por el 43,61 de los sufragios.

En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y obtuvo el 58,29% de los votos contra 31,41% del candidato de Juntos por el Cambio, Anabel Arboledas.

Recién en el año 2020, la UCR bonaerense dispuso la baja de su afiliación del partido, donde aún pertenecía de manera formal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Visitamos el stand de Marcos Paz en la Feria Internacional de Turismo. Una nueva ocasión para que el país y el mund… https://t.co/2vSVhF7Oea

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario