09/08/2022 22:02 Hs.
Advierten por estafas con el Potenciar Trabajo: Lo que hay que saber

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieorn una serie de aclaraciones respecto al programa ante reiteradas denuncias sobre intentos de estafas pidiendo datos acerca del programa. 

A- A A+

Desde las redes sociales de la cartera conducida por Juan Zabaleta emitieron un mensaje para todos aquellos beneficiarios del Potenciar Trabajo y aclararon: "Nadie puede darte de baja ni retener la totalidad o parte de tus ingresos. Tampoco pueden pedirte tu clave bancaria".

Asimismo agregaron que "nadie puede dar de baja ni retener la totalidad o parte de tu ingreso. Nadie puede pedirte la clave de tu cuenta bancaria".

Por ello pidieron: "Si te encontras ante alguna de estas situaciones, hace la denuncia en: argentina.gob.ar/desarrollosocial/denuncias"

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.