23/06/2022 22:01 Hs.
Advierten por estafas con el Telepase: ¿Cómo evitar caer en el robo de datos?

Desde Vialidad Nacional advirtieron por una "gran cantidad de páginas truchas que circulan en Internet" para robar datos y dieron una serie de recomendaciones para detectar sitios no oficiales.

A- A A+

En su carácter de titular de la marca de TelePASE, la cartera nacional advirtió por la circulación de páginas truchas del servicio de TelePASE e instaron a las empresas concesionarias de la red de TelePASE que operan la marca a poner en marcha las siguientes acciones:

  • Realizar las denuncias pertinentes ante Google para que dé de baja los avisos (ads) y las apariciones de estas páginas falsas en los motores de búsqueda; y efectuar denuncias penales por vía judicial. 
  • Modificar el sitio web oficial de TelePASE. Para darse de alta, toda persona usuaria deberá previamente realizar un alta de su usuario de Autogestión. De esta manera, no se visualizarán en la web formularios de alta que puedan generar confusiones. 
  • Denunciar perfiles falsos en redes sociales que – a través de promesas de reintegros y/o peajes gratis – redireccionan a usuarios de la red a darse de alta en sitios web no oficiales. 

En marzo de 2022 Vialidad Nacional coordinó con NIC Argentina— empresa que administra el registro de nombres de dominio—  la baja preventiva de delegación de los dominios encontrados que, al hacer campaña en Google Ads, demostraron "evidente e innegable mala fe." 

Se recuerda que el sitio web oficial de TelePASE es https://telepase.com.ar/. Al realizar una búsqueda en Google u otro sitio, se recomienda corroborar que figure la indicación de que el sitio web es seguro.

Antes de completar cualquier formulario con datos personales y de tarjeta de crédito, las personas usuarias deberán dar de alta su usuario de Autogestión confirmando el perfil a través de su correo electrónico. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.