24/05/2022 23:09 Hs.
Agenda turística bonaerense: Festival de Jazz, Colectividades, Fiesta de Guiso y el Pastel

Vicente Lopez realizará la Feria de las Colectividades; Monte Hermoso, la Gran Fiesta Criolla en Sauce Grande; Berazategui, el Festival Internacional de Jazz Django Argentina y Brandsen, el Gran Premio Oliden. En tanto que Baradero reprogramó, por razones climáticas, la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel para el domingo 29.

A- A A+

Durante la última semana del mes, los municipios bonaerenses invitan a disfrutar de competencias deportivas, celebraciones gastronómicas, eventos musicales y festejos de aniversarios.  Mirá la agenda:

PUAN (Villa Iris) - 122° Aniversario de la Fundación de Villa Iris

Fecha, hora y lugar: Viernes 27 de mayo, a partir de las 16:00, en la Estación de Ferrocarril.

Descripción: Habrá un acto protocolar y se presentarán los espacios destinados a los programas Envión y digital Villa Iris. El encuentro finalizará con la presencia de Alexis Müller. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Puan.

MONTE HERMOSO (Sauce Grande) - Gran Fiesta Criolla en Sauce Grande

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, desde las 07:00, en el Balneario Sauce Grande.

Descripción: La fiesta que conmemora la gesta de mayo comenzará con un desayuno campero en el Paseo del Pinar, desde donde saldrá la cabalgata hacia Sauce Grande para llegar a las 10:00 al acto oficial. Habrá desfiles tradicionalistas, carreras de sortijas, destrezas, asado criollo, danzas con peñas locales y música en vivo con artistas folklóricos de renombre como Los del Nogal. Organiza la  Escuela Primaria N° 3 y el Jardín de Infantes Rural n°1 con el apoyo de la Municipalidad de Monte Hermoso.

BARADERO (Ireneo Portela) - Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, desde las 10:00, en el predio de la estación de trenes de Ireneo Portela.

Descripción: Un día a puro baile, con exhibiciones, propuestas gastronómicas, artistas en vivo y la participación de artesanos y emprendedores. La celebración prevista para festejar el 25 de Mayo se reprogramó por pronóstico de mal tiempo. Entrada gratuita. Organiza la Delegación Municipal con el apoyo de la Municipalidad de Baradero.

BERAZATEGUI - 20º Festival Internacional de Jazz Django Argentina

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a las 18:30, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo ubicado en calle 48 y 148. 

Descripción: Festival de jazz itinerante con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Además, el evento será presentado el 28 de mayo en Tres de Febrero y el 4 de junio en la localidad de Merlo. Programación en: www.facebook.com/festivaldjangoargentina/photos/pcb.5333668653352462/533.... Entrada gratuita. Organizan la Municipalidad de Berazategui con la dirección de Ricardo Pellican, la producción general de Ricardo y Andrés Pellican, junto al apoyo de UTN, Universidad Tecnológica Nacional. 

TORNQUIST (Villa Ventana)  Maratón de Montaña

Fecha, hora y lugar: Domingo 29, a partir de las 08:00, en la Estancia Las Vertientes, ubicada en RP 76 km 221.

Descripción:  La carrera competitiva y social se realizará en el marco del paisaje increíble de la estancia Las Vertientes, con más de 1.800 corredores y con circuitos de 50, 42, 25 y 10 kilómetros. Además, se desarrollará la categoría running kids. Actividad arancelada. Inscripciones viernes 28 y sábado 29 en la Delegación Municipal de Villa Ventana, plaza Salerno. Cronograma detallado en: www.facebook.com/MaratonM42/ Organiza FC Producciones con el acompañamiento del Municipio de Tornquist.

VICENTE LÓPEZ (Villa Martelli) - Feria de las Colectividades

Fecha, hora  y lugar: Del viernes 27 al domingo 28, a partir de las 11:00, en avenida Mitre y Laprida.

Descripción: Tres días para disfrutar de los sabores del mundo con actividades para chicos, festivales de danza y espectáculos de música en vivo en la celebración de los  112 años del barrio. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Vicente López.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.