16/01/2022 05:00 Hs.
Al fin: Con la llegada de la lluvia, finaliza la ola de calor

Luego de jornadas agobiantes de calor superior a los 40 grados, este sábado llegó la ansiada lluvia a gran parte de la Provincia. Según el Servicio Meteorológico Nacional, culminó la ola de calor, y ya se siente la baja en las temperaturas que continuará durante la semana.

A- A A+

Desde el SMN afirmaron que "desde este domingo y el lunes, el avance de aire frío provocará un descenso notable de las temperaturas en el centro del país". Y agregaron que "en el comienzo de la semana, las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a 15º C en sectores de La Pampa y Buenos Aires".

La llegada de las lluvias en este sábado, marcó un importante descenso en las temperaturas. Y se prevé que, si bien este domingo aún hará calor, el lunes se profundizará la baja.

A las insoportables jornadas climáticas pasadas, se le sumaron los clásicos cortes masivos de energía eléctrica en gran parte del conurbano y otras regiones de la Provincia, lo que hicieron aún más complicado sortear la ola de calor que, por el momento, ha llegado a su fin.

Vale destacar que la tendencia (lluvioso con temperaturas agradables) se mantendrá hasta el martes incluido, y del miércoles al fin de semana no están previstas alzas notables en las máximas mientras las lluvias dejan lugar a un pronóstico de "nublado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En la Provincia de Buenos Aires -y gran parte del país- se vivieron días de calor extremo.