24/06/2022 11:05 Hs.
Alberto Fernández compartió acto con Putin: Sin condenar el ataque de Rusia, pidió por la paz en Ucrania

El presidente participó de forma virtual de la cumbre de líderes de los BRICS organizada por China. Pidió entrar al bloque que también integran Brasil, Rusia, India y Sudáfrica. Sobre la guerra, sostuvo: "Es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania".

A- A A+

Esta mañana el presidente Alberto Fernández participó de la XIV Cumbre de líderes de los BRICS donde llamó “a la paz en Ucrania” y pidió por el ingreso de Argentina a esta alianza geopolítica que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“Nos entusiasma la perspectiva de coordinar políticas que potencien la agenda de los países del Sur global”, dijo el presidente argentino durante su discurso, para luego agregar: "Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones”.

Uno de los ejes de su discurso se concentró en la paz a nivel mundial, pero sin mencionar directamente a Rusia. Lo hizo ante la atenta mirada de Vladimir Putin, uno de los participantes de la cumbre. "Es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania", expresó. 

Durante la presentación virtual que se transmitió en un canal cerrado por streaming el presidente argentino también llamó a “acabar con la violencia, retomar el diálogo y volver a poner en valor la solidaridad son imperativos éticos que esta hora nos impone”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto oficial de todos los mandatarios que participaron de los BRICS (Foto: Twitter Brics)

Funcionarios relacionados

Presidente
El País