25/05/2022 12:17 Hs.
Alberto fue al Tedeum sin Fabiola, le mandó un mensaje a Cristina y la Iglesia reprochó "los enfrentamientos"

Fue la primera vez que el Presidente asistió en forma presencial ya que en los últimos dos años se hizo en forma virtual. Acudió sin su esposa Yáñez, quien acaba de ser sobreseída por la fiesta de Olivos. Alberto "pidió más unidad" y Mario Poli cuestionó "los enfrenamientos para conservar intereses propios".

A- A A+

El presidente Alberto Fernández participó por primera vez al tradicional Tedeum por los festejos del 25 de Mayo, en un nuevo aniversario de la Revolución de 1810. El mandatario concurrió sin su esposa Fabiola Yáñez, ambos fueron sobreseídos esta semana en la causa que investigaba "la fiesta de Olivos" porque el juez aceptó un acuerdo por 3 millones de pesos. 

El oficio religioso fue en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, lo encabezó el cardenal primado y arzobispo de Buenos Aires Mario Poli y tuvo fuertes críticas de la Iglesia. En ese marco, y delante de Alberto Fernández, el religioso planteó que "el diálogo siempre es beneficioso para el acuerdo y el bien común", en medio de las fuertes internas en el Gobierno.

Durante su participación en el Tedeum y en el momento de mayor tensión de la ceremonia, Poli cuestionó “los enfrenamientos para conservar intereses propios". A través de su mensaje frente al presidente de la Nación, el arzobispo expresó que "la democracia da lugar a la fraternidad, pero también requiere de la ética, la bondad y la solidaridad, la honestidad". 

En su llegada a la Catedral Metropolitana, el presidente Alberto Fernández le mandó un mensaje a Cristina Kirchner: "Es necesario más unidad que nunca. La unidad depende de nosotros. Que cada uno piense como piense, pero primero, la gente". A las 13.30 Fernández compartirá un locro criollo con trabajadores de la economía popular en un club de Florencio Varela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Vice Presidente
El País