06/07/2022 14:02 Hs.
Almaceneros bonaerenses: "Podría haber faltante de papel higiénico la semana próxima"

Según el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, el precio de los productos de celulosa se disparó por la guerra Rusia Ucrania y por cuestiones de rentabilidad de los comerciantes. Además, aseguró que pidió mantener los valores tras el cambio de ministro de economía, Martín Guzman, pero el lunes habían subido. 

A- A A+

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, afirmó que la suba de precios en los supermercados mayoristas llega al 25% en productos de celulosa como papel de cocina e higiénico.

“Se importa celulosa que es un comoditie, el cual por la guerra que sufre el mundo tuvo un alza del 45 por ciento. Y encima no hay porque se importa poco", afirmó Savore.

Sobre el aumento de precios de estos productos explicó: "vamos al mayorista y luego al producto le tenemos que poner una rentabilidad, que es de entre 20 y 25 por ciento del valor, considerando que tenemos un 17 por ciento de costo operativo. No somos manteros que trabajamos en la calle y no pagamos nada. Tenemos que ponerle una rentabilidad a lo que vendemos".

“Va a haber faltante de papel higiénico si esto no se soluciona", lanzó.

En relación al cambio de Ministro de Economía nacional sucedido el fin de semana y su repercusión en los precios afirmó: "Le pedimos a los mayoristas que el día lunes mantuvieran los precios para poder abastecernos respetando los precios del viernes y sábado. Pero nos encontramos que los precios habían cambiado".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.