11/12/2021 08:04 Hs.
Almirante Brown: Cascallares deja a Juan José Fabiani en la intendencia

El jefe comunal browniano presentó el pedido de licencia. El hasta ahora secretario de Gobierno y referente de La Cámpora fue primer concejal electo en 2019 y le corresponde suceder al intendente por Ley orgánica de municipalidades.

A- A A+

Mariano Cascallares, quien resultó electo diputado provincial encabezando la lista de la Tercera Sección Electoral, ya asumió su banca en la Legislatura bonaerense

La semana pasada el Concejo Deliberante browniano aprobó la licencia del jefe comunal en paralelo al Presupuesto 2022 enviado por el Ejecutivo.

De ese modo entró en funciones como intendente interino Juan Fabiani que hasta ese momento se venía desempeñando como secretario de Gobierno, primer dirigente en la línea sucesoria por haber sido primer concejal electo en las elecciones 2019.

La salida de Cascallares de la intendencia le abre formalmente la puerta de la reelección ya que la ley que limita la posibilidad de una rereelección porque rige para aquellos intendentes y concejales que permanecen en el cargo durante dos períodos completos.

Antes de ser secretario de Gobierno, Fabiani, nacido el 15 de mayo de 1981, fue concejal electo en 2013 y 2017 y presidente del Concejo Deliberante hasta 2019.

El referente de La Cámpora también ocupó el cargo de presidente del Partido Justicialista de Almirante Brown desde donde apoyó a Cascallares en la interna con el giustozzismo para ser electo intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Almirante Brown