02/01/2022 10:03 Hs.
Año nuevo violento e imprudente en Provincia: Tiros a una multitud, bala perdida, fiestas masivas y muerte en cuatriciclo

En La Tablada dos sujetos abrieron fuego contra una multitud y mataron a una adolescente. En Parque Barón en un presunto intento de asalto, mataron a una joven. En Bernal investigan si una "Bala perdida" mató a un vecino. En Pacheco, agredieron a una médica en un hospital minutos antes del Año Nuevo. En Pinamar un cuatriciclo chocó contra un UTV y murió el conductor. Desactivaron fiestas clandestinas en La Plata.

A- A A+

La Tablada | Matan a tiros a una adolescente de 15 años durante un festejo en la calle

La adolescente fue asesinada el sábado de un disparo en la cabeza y al menos cinco personas resultaron heridas a balazos, entre ellas una nena de 11 años, mientras participaban de una fiesta por el Año Nuevo junto a unos 300 vecinos del barrio en plena calle de La Tablada, La Matanza.

Todo comenzó cuando dos jóvenes llegaron al lugar en moto y los atacaron a tiros alrededor de las 5.30 de la madrugada en Lambaré y Alberti. Los agresores huyeron a bordo de la motocicleta. Aparentemente se trató de una pelea de bandas barriales.

La adolescente de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Madelein Montserrat Noguera, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el lugar.

En tanto, otras cinco personas, entre ellas una nena de 11 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona por los mismos asistentes a la fiesta.

 

Parque Barón | Asesinaron de un tiro en la nuca a una adolescente en un presunto intento de asalto

Cuatro individuos asesinaron de un balazo en la nuca a una chica, de 17 años, en un presunto intento de asalto callejero ocurrido durante los festejos por el comienzo de 2022, en la localidad bonaerense de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. 

La víctima fue identificada como Lara Valentina Fernández, de 17 años. El hecho se produjo cuando la menor y un joven, llamado Darío, de 19 años, fueron interceptados por los cuatro sujetos en el cruce de Homero y Olmos.

En estas circunstancias, con fines de robarles se habría generado un forcejeo, oportunidad en la que se escuchó una detonación y la adolescente fue alcanzada por un balazo en el cráneo, en la región de la nuca.

 

Pacheco | Violento ataque a una médica en el hospital

Una mujer atacó a una médica y al resto del personal de salud que se encontraban en una sala del Hospital de General Pacheco, partido de Tigre, porque quería que le dieran prioridad a su hermana.

La escena ocurrió minutos antes de Año Nuevo y quedó filmada. La mujer le reclamaba insistentemente a la cirujana de guardia que revise a su hermana. Ante la negativa de la especialista, que explica que antes debía atender a otros pacientes, la mujer cuestiona a la profesional. “¿Por qué no te ponés un poco en su lugar y te fijás lo que tiene?”, le dice.

En medio de la discusión, la médica le exige respeto y le dice con firmeza: “Yo soy la cirujana de guardia y soy la que decide”. En ese momento, algo termina de detonar la paciencia de la mujer quien le lanza una trompada a la cirujana y a la médica que estaba a su lado.

Finalmente, entre varios enfermeros logran reducir a la agresora mientras otra paciente con un suero colabora para sacar a la mujer de la sala.
 

Bernal | Investigan si un muerto por disparo fue víctima de una bala perdida

Un joven de 25 años murió el sábado al recibir un disparo de arma de fuego en la clavícula derecha en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes y se investiga si fue víctima de una bala perdida durante los festejos de Año Nuevo.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Montevideo y 173. La víctima fue identificada por la Policía como David Víctor Villagra.

De acuerdo al testimonio de familiares de Villagra, el joven se encontraba en la calle encendiendo pirotecnia y luego ingresó a la vivienda y se desvaneció.

Al revisarlo, los familiares constataron que tenía una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula derecha, por lo que lo trasladaron de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, ubicada a pocas cuadras.

Al desconocer la procedencia del disparo que mató al joven, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue alcanzado por una bala perdida producto de los festejos por el Año Nuevo.

 

Pinamar | Un joven falleció al chocar su cuatriciclo con un UTV

El joven chocó su cuatriciclo de manera frontal con un UTV (Utility Task Vehicle; es decir, “vehículo para tareas útiles”) en la zona de La Frontera en el norte de Pinamar. Es el segundo accidente fatal en menos de una semana.

Los dos tripulantes del cuatriciclo y quien manejaba el UTV fueron derivados de urgencia al Hospital de Pinamar. Según informaron fuentes médicas, Antonio Emilio Salinas, oriundo de Escobar falleció a poco de ingresar con un traumatismo de cráneo, mientras que el conductor del rodado, Matías Catelotti, se encuentra internado en grave estado. Ambos circulaban sin casco.

En tanto, el ocupante del UTV, Fabián Medvedev, un hombre de 50 años de Bariloche y su hijo de 20 años, solo presentan golpes y están fuera de peligro.

 

La Plata | Desactivaron tres fiestas clandestinas en quintas y casas particulares de La Plata

Fueron desactivadas por agentes comunales en el marco de procedimientos que se desarrollaron en la madrugada del sábado. Los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control ciudadano local, junto a efectivos policiales, clausuraron las fiestas a través de las denuncias recibidas a la línea de atención vecinal acompañadas por un relevamiento previo en redes sociales y la vía pública.

El municipio informó que la sanción económica para quienes organizan fiestas clandestinas puede alcanzar los 2 millones de pesos.

Más de 120 agentes y 35 móviles de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) y Control Ciudadano se movilizaron también para evitar los festejos del año nuevo en plazas para evitar la aglomeración de personas en el marco de las medidas de prevención ante el aumento de casos de coronavirus.

En el marco de la campaña "Fin de Año responsable", la comuna diagramó dispositivos de seguridad y prevención simultáneos en las plazas Güemes, Moreno, Malvinas, el Paseo del Bosque, Los Hornos, y las Avenidas 32, 72, 7 y 13, entre otros lugares estratégicos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.