El Senado convirtió en ley la reducción a las tarifas de gas para los territorios con condiciones climáticas más frias. Incorporaron 15 provincias y dentro del área bonaerense más de 50 comunas se verán beneficiadas. 

A- A A+

La iniciativa impulsada por el Diputado Nacional Máximo Kirchner fue aprobada por el Senador y es ley. Con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones la ampliación de la lay incorpora a 15 provincias y 3 millones de hogares a nivel nacional.

La reducción del 50% en las tarifas de gas es para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del mono tributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

Además podrán acceder a este beneficio en las tarifas de gas quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30%.

Provincia de Buenos Aires

Dentro de los Municipios que se beneficiarán con esta normativa, están incluidos los siguientes:

Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Belgrano, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Pila, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es ley

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires