21/07/2021 23:39 Hs.
Argentina ya recibió casi 40 millones de vacunas contra el coronavirus, pero aplicó sólo 28.5 millones

Con el arribo de Beijing de 768.000 dosis de Sinopharm, el país llegó a más de 39.9 millones de vacunas recibidas para su campaña nacional de inoculación. No obtante, faltan aplicar más de 10 millones de ampollas.

A- A A+

La campaña de inoculación avanza en el país, pero llama la atención la lentitud en la distribución y aplicación de las dosis una vez que arriban al territorio nacional.

El primer escollo en el proceso de vacunación (más allá de las irregularidades) estuvo relacionado con la escasez de dosis, pero en la actualidad eso no sucede en Argentina. 

En este sentido, el país ya ha recibido 39,9 millones de ampollas, pero según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, aplicó sólo 28.580.748. Mientras las demandas se mantienen, hay más de 11 millones de dosis que aguardan ser aplicadas.

Asimismo, el reclamo por el segundo componente de la Sputnik V continúa creciendo, y preocupa al Gobierno que, a pesar de haber accedido a gran cantidad de ampollas, no logra aplacar los ánimos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de 11 millones de vacunas que están a disposición del Estado aún no fueron aplicadas. Foto: Archivo.