22/12/2021 15:53 Hs.
Arzobispo de La Plata se niega a pedir y controlar el pase sanitario a sus fieles

Víctor Manuel "Tucho" Fernández se reunió con el gobierno bonaerense y aseguró en una carta pública que “no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control”.

A- A A+

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, afirmó que “no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto". Lo aseguro tras una reunión con la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Desde el 21 de diciembre rige el pase sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado pero el representante católico afirmó que no lo va a pedir.

“Tucho” Fernández escribió una carta pública para los feligreses:

"Queridas/os hermanas/os: en una reunión citada en la Gobernación por la Sra. Álvarez Rodríguez, de la cual participé, quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa", comienza la breve carta.

"Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control".

"En cambio nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación", finaliza el texto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Víctor Manuel "Tucho" Fernández con el Papa Francisco

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires