23/06/2022 04:41 Hs.
Avanza la aplicación de la hora extra de clases a pesar de la resistencia de los docentes

A pesar de que el Gobierno quería que la medida esté implementada en todo el país a partir de mayo, recién este jueves el Presidente Alberto Fernández firmará un convenio con Tucumán, que será la primera provincia en sumarse el plan de Casa Rosada que agrega una hora más de clases en escuelas primarias.

A- A A+

El mandatario Alberto Fernández firmará este jueves a las 17.30 en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También estarán presentes el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo; el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

De esta manera, Tucumán será la primera provincia en adherir a la quinta hora de clases en sus primarias públicas, en el marco de una medida que se anunció a principios de abril y que el propio Gobierno creía que tendría otra aceptación.

Los gremios docentes se opusieron de manera tímida, ya que los principales dirigentes forman parte del Frente de Todos, como Roberto Baradel. No obstante, las bases se mostraron más firmes en contra de la iniciativa que trastoca la jornada laboral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tucumán será la primera provincia en plegarse al plan de Casa Rosada para sumar una hora más de clases en Primarias.